Rival meteorológico

Es un hecho, tod@s los que vivimos de Madrid hacia el norte podemos ir despidiendo el buen tiempo y sacar la ropa de invierno, ¿y el otoño? no existe, hay dos estaciones claramente, verano achicharrador e invierno polar, no hay termino medio, y cuanto antes lo aceptes, mejor. A mi me ha costado aceptarlo y sobre todo sobrevivir a ello, teniendo en cuenta que vengo del paraíso, o bueno al menos con los mejores climas del mundo para poder correr en la calle casi cualquier día, sin preocuparte por el chubasquero, las manguitas de quita y pon, pares de pantis cortos, largos, camisetas térmicas efecto «tipín», vamos…tener un fondo de armario que ni la Presley. Y ni os cuento si no tenéis secadora o radiadores que te permitan tender la ropa, ahí entonces tendrás un problema extra, ¿qué ponerte? Porque por experiencia propia te digo que llegas a casa un día sin muchas ganas de calzarte las zapas, nubarrones al acecho, entras a casa, sueltas los bártulos del trabajo, se acerca la hora…vas a por la ropa y ‘tachán’! sigue húmeda la que tenías en mente que querías ponerte para salir y automáticamente el sofá le gana la partida a las zapas, ropa fuera, ducha, cañita, sofá, tv y manta, que seamos realistas TOD@S lo hemos hecho más de una vez, ¿y lo bien que sienta?

Pero todo esto se puede evitar cumpliendo una serie de pautas preventivas:

  • Tener varias mudas ‘preferidas’ para salir a sumar kilómetros.
  • Tener un amigo todo terreno que vaya a entrenar contigo y os podáis apoyar.
  • Ver algún vídeo motivador donde se van a comer el mundo.
  • Si vas en coche hasta casa o con los auriculares, la de Rocky no falla.
  • Un cinturón ligero donde llevar un chubasquero y algún pañuelo (puede que nos de algún apretón…esto ya por norma general).

Pero sobre todo tened esto en mente ‘no dejéis para mañana los kilómetros que podáis hacer hoy’. El sofá está muy bien, pero mañana también estará ahí y si no está pues casi que mejor, un rival pereza menos!! Lo de la cañita no seré yo el que diga que no.

Una vez en la calle con las zapas puesta, nubarrón persiguiéndote, comienza a llover, era de esperar…todo estaba a su favor, pero ahí es donde te debe invadir ese sentimiento de superación, de motivación, de que sólo es agua, que llevas chubasquero o que eres un atrevido e inmune que vas sin él, no te hace falta más que unas zapas y dejar de pensar en el resto de cosas, al menos durante tu carrera, libérate, es tu momento!! Piensa en anuncios de Aquarius, en los ganadores de Gran Hermano, bueno hay ejemplos que podemos obviar, pero lo realmente importante es que disfrutes con los kilómetros que recorras, el agua no es excusa para pararte, y si lo quieres convertir en excusa adelante, somos libres, pero quizás mejor buscar soluciones, alternativas (gym, cinta, bemoles…). No te pares, suma, cada día cuenta y el tiempo no para a esperarte, vive el hoy y no el mañana.

Nos vemos en la calle.

PD: Mañana dan lluvias y hay Champions!!!

Iván.


Una respuesta a “Rival meteorológico

Deja un comentario