¿Y si correr es de valientes?

Hoy he estado reflexionando en esa histórica frase que tod@s hemos oído/dicho alguna que otra vez, “Correr es de cobardes”.

Cierto es que desde antaño el ser humano ha corrido, principalmente con motivos de supervivencia (cazar, huir, alertar, proteger), pero seguro que hace 500 años cuando corrían para cazar el compañero de al lado que veía como salía corriendo tras su presa no le decía “correr es de cobarde”, puesto que la recompensa era suculenta, he aquí donde podría estar el debate, ¿se era menos por correr para salvar tu vida? ¿sabían realmente todo lo que conllevaba el poder perder su vida por no “quedar mal”? (cargas familiares, segundas oportunidades…). ¿Creo que hoy en día si más de uno estuviera en el pellejo de otro lo que desearía es NO parar de correr? (¿Rita Barberá? #pp #felicidadesEspaña).

Está claro que la sociedad cambia, evoluciona y las personas con ella (al menos una mayoría #Rajoytieneslosdiascontados). Con esta evolución ha aparecido la ferviente corriente del running (el salir a correr de toda la vida) que ha traído consigo una gran vertiente para nuevos negocios y oportunidades de ideas y trabajos, en la que con orgullo aporto siempre que me es posible mi granito de arena (#carreraspopulares #zapas #eventos).

Como inicio este post, creo y estoy convencido de que las personas que practican habitualmente este deporte y son capaces de realizar carreras desde 10km hasta más de 100kms son unos auténticos VALIENTES, independientemente de su constitución física, raza, edad, aquí prima la motivación, las ganas, la ilusión y las ganas de superación que genera este deporte, pero sobre todas las cosas el compañerismo y la buena gente que rodea este deporte.

Recuerdo estar corriendo la media maratón MAPOMA de Madrid el año pasado (lástima la de este año que no pude asistir) y ver todas esas personas que continuaban su andadura en la maratón fue un sentimiento de “ánimo chic@”, si pudiera os seguiría sólo para animaros!!

Personalmente no me considero un cobarde…¿pero si puede ir otro antes, por qué he de ir yo? Mientras tanto, seguiré saliendo a correr, delante o detrás…pero con ilusión de que llegue la hora de calzarme las zapas!

Flash hero
Flash hero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s