Resumen del 2016

Tras un tiempo sin publicar, ya parece costumbre dejarlo y retomarlo…pero hay variables que no se pueden controlar y hay que priorizar :), he decidido publicar este resumen de lo que ha sido mi año 2016.

Comenzaré con el robo de mi preciosa Orbea Alma H30 con fox ctd… 😦 a mediados del mes de mayo en Ciudad Real, campus universitario de derecho, que a día de hoy sigo sin tener noticias y lo que me temo y me he hecho a la idea…es que tampoco las tendré, una pena…pero es ley de vida.

El año 2016 no se me ha dado tan tan mal como pienso internamente si lo comparo con el 2015, en cifras me he quedado con poco más de  1.000 kms a pie y unos 800 kms a dos ruedas (sí…ya tengo otra…que estoy pagando…puta bida) que se traduce en 300 kms a pie y 600 kms a dos ruedas más que en 2015. Haciendo una media me sale a unos 83 kms al mes, cosa ridícula ya incluso si lo vemos semanalmente que son unos 20 kms, joder! menos que una media maratón, bueno no sigo con la estadística que me deprimo! Me quedo con lo positivo, más kilómetros de disfrute que en 2015.

Ha sido el año donde he finalizado mi primera maratón de trail, la transgrancanaria 2016 en tan solo 7 horas!! Sísí 7 horitas, pero bueno acabé y super orgulloso de ello, por cierto, o adelanto que en febrero volveré a participar con el mismo objetivo…acabarla a ser posible en 7h. o algo menos.

Este año me he unido a un club de amantes de esta locura de deporte de correr, Club Maratoniano el Quinto Aliento, una gran familia de la que estoy orgulloso de pertenecer y poder compartir kilómetros y risas con tod@s.

He descubierto el último trimestre del año que la mtb me enamora tanto como el trail, que tengo mucho que aprender en las dos ruedas y mucho más de la montaña en sí. Con la mtb me lo pasó como un enano, no compito, no voy a carreras, la uso a modo de descanso activo o algo así que le llaman cuando estás harto de correr pero tienes unas ganas locas de seguir moviéndote por la montaña.

Otro gran descubrimiento que he hecho en 2016 es que Castilla la Mancha plana, plana…no es, tras mudarme en febrero de la Sierra noroeste de Madrid a Ciudad Real pensaba que no iba a volver a ver una montaña en tiempo…pero me equivocaba y gracias a wikiloc…solventó el problema. También he de decir que en contrapartida, la mayoría de los cerros…están compuestos por fincas privadas que dan un por culo enorme, ver que llegas a un camino real o como les llamamos en mi pueblo “paso de burro” y encontrarte con una valla y un cartel…”Coto de caza privado” acompañado muchas veces con “Perro Peligroso”, si a eso le sumas mi ritmo de carrera …media vuelta asegurada.

Participé en la que ha sido mi primera retirada en carrera…la Mineros Trail de Puertollano (Ciudad Real) con tramos bastante técnicos, que mi tobillo no pudo sortear…tocará nuevo intento en este nuevo curso…sin duda.

También he participado en la primera edición del Trail Espíritu Santo (Malagón – Ciudad Real), carrerón manchego en el mundo del trail provincial, quedé encantado, que ya es decir…tras pasarme 4 horas mojándome asfixiado y con un frío de pelotas, pero rodeado de buena gente y buenos tramos para desgastar la suela de las zapas.

Hice marca personal en un 10km urbano, en Malagón, acompañado por Mariano (miembro del club quinto aliento) que me iba tirando como si no hubiera un mañana para que bajara de 45 y dejarme en 44minutos la marca, que para un chavalín como yo es todo un mérito, aunque no soy de los que les desearía correr como el viento, negaría si dijera nono yo no quiero correr rápido e intentar ganar por mi espíritu competitivo, pero si me dan a elegir entre correr más o correr más rápido, me quedaría con correr más y más rápido 😛 os había dicho lo competitivo que soy…

Para ir cerrando el resumen del que podría extenderme tanto o más que par de días escribiendo, sólo pedir al 2017 salud y que me libre de lesiones para poder ser feliz y seguir siendo un amateur de la montaña, ya sea a pie o a dos ruedas.

¡Feliz 2017!

Nos vemos en la calle

 

Iván

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s