Objetivo constancia

Haciendo honor al título, comienzo nueva etapa donde intentaré ser más constante con una de mis pasiones, correr, y es que como para todo hay que tener un incentivo, una motivación, y que se vaya renovando a medida que va decreciendo o se va cumpliendo. Cuando empecé este blog mi motivación era poder dedicarme sólo a correr y dejar la rutina de ir a la oficina, cambiarla por ir al parque o por el campo a correr, apreciar la naturaleza…pero cuando tienes responsabilidades y no eres un personaje conocido, es muy complicado vivir de un hobby. Aquí es dónde cometí mi primer error, verlo como un hobby y no como un trabajo, debería ser mi nuevo trabajo, dedicarle todo el tiempo que le dedicaba el ir a la oficina, esforzarme cada día para estar mejor, retarme a mí mismo…pero faltarían los ingresos. Muchos “iluminad@s” dirán “si no te gusta tu trabajo, déjalo, dedícate a algo que quieras hacer realmente, algo que te llene personal y profesionalmente”, ¿a quién no le gustaría hacerlo? suena maravilloso, fantástico, al alcance de todos!! Pero la realidad es bien distinta, hay facturas que pagar, familia que atender, obligaciones contraídas con las que cumplir…

Si bien es cierto, que ahora tengo un reto personal que intentaré convertir a su vez en profesional y es poder dedicarme a lo que realmente me gusta, pero para ello hay que tener constancia, colchón económico, apoyo de aquellas personas que te importan (los de las redes sociales que ni conoces…sólo si son clientes potenciales), ilusión y suerte. La suerte habrá que buscarla, pero quién la sigue la consigue o al menos aprenderás por dónde no buscarla en los siguiente intentos.

Digo intentos porque no sé si éste será el definitivo, me encantaría que sí, pero no sé que me depara el futuro sólo sé cuál es la meta a la que quiero llegar, y poco me importan ahora los N intentos que deba realizar, lo importante es que sé de mi capacidad de reacción para levantarme, buscar soluciones y volver a intentarlo.

A corto plazo me he inscrito en la Bilbao Night Marathon, distancia media maratón, que será un nuevo reto personal en el ámbito deportivo, ésta vez intentaré que ese reto no sólo sea finalizarla (donde estaría ya satisfecho) sino poder realizar mi mejor marca personal en los 21.097 metros que nos depararán. Para ello la constancia jugará un papel imprescindible en mi día a día, por ello que me he comprometido conmigo mismo a postear qué he hecho durante el día en mi momento relax (cuando el peque se queda dormido), con la intención que dentro de esa entrada haya algo parecido a un entreno, algo de deporte o similar, obviamente habrán ciertas fracciones del día que no especificaré (ir al baño, rascarme el ombligo, intimidades…que aunque escasas…hay!!…).

La idea final es poder tener un diario donde echar la vista atrás al finalizar la carrera y decir “ole, ole y ole!!”, y pensar ¿puedo ir a la maratón de Málaga? La respuesta ya casi la tengo decidida, y es sí, poder puedo ir pero ¿acabaré? Eso sólo lo sabré ese día, hasta entonces me tocará entrenar y entrenar y compartir…si algún lector quiere patrocinar a un servidor, se puede poner en contacto conmigo cuando guste, a cambio lo mencionaré hasta en la sopa!! Es más hasta caerá alguna camiseta y me prestaré a ir a todo evento que me lleve :-P.

Me faltaba una cualidad/característica indispensable para poder conseguir vivir de lo que realmente te gustaría es “la jeta” que le pongas a la vida, como buen chico del sur, muy al sur, me cuesta tener vergüenza pero si me pongo y es necesario también tengo.

No me extiendo más…que ya formará este post parte del de “mañana” (se me hacen cortos los domingos).

Si habéis llegado a esta línea pasando por los N intentos mal no se me ha dado el post.

Buenas noches, mañana más y mejor!

Iván #behappy @viajandoconzapas

Anuncios

3 thoughts on “Objetivo constancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s